Certificados de Profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, certificando que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir está cualificada.

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional con carácter oficial.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Tanto los títulos de formación profesional como los certificados de profesionalidad tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales.

¿Quién expide los certificados de profesionalidad?

Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y por la Administración Laboral correspondiente de cada Comunidad Autónoma, con carácter oficial y validos en todo el territorio del Estado.

¿Qué ventajas te ofrece?

  • Obtener una acreditación oficial con un certificado de profesionalidad, puede conducirte a un título de formación profesional
  • Reconocer y poner en valor tu experiencia profesional para facilitarte la empleabilidad y movilidad en el mercado de trabajo, así como tu desarrollo personal y profesional
  • Motivarte y orientarte para el aprendizaje y la mejora de tu cualificación, proponiéndote un plan de formación que te permita completar o incrementar tus competencias profesionales
  • En definitiva, facilitar la adquisición de formación por distintas vías y que ésta se reconozca en toda Europa.

¿Quién puede obtener el Certificado de Profesionalidad (CP)?

Cualquier persona que acredite haber superado todas las unidades de competencia del certificado de profesionalidad que desee obtener.

 

Documentacion Matrícula

Calidad Certificada por:

marcaiso

Localización

Rivas - Vaciamadrid (Madrid)

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas dudas que tengas.

  • Teléfono: (+34) 91 499 65 80

Redes sociales

Estamos en las redes sociales. Síguenos y mantente informado.
Inicio Certificados de Profesionalidad